El Dr. Eduardo Rubin es médico oftalmólogo con especialización en cirugía plástica ocular. Con más de 25 años de experiencia dedicada exclusivamente al rejuvenecimiento de la mirada y la cirugía funcional y estética de párpados, vías lagrimales y órbita, es uno de los referentes más reconocidos en oculoplástica en Argentina y Latinoamérica.
Luego de graduarse de médico Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario en 1993, y tras completar su residencia en oftalmología, el Dr. Rubin realizó su formación en oculoplástica en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, viajando luego a Belo Horizonte, Brasil, para completar su formación en el Hospital Sao Geraldo, de la Universidad de Mina Gerais. Desde entonces ha visitado diversos centros de Oculoplástica y realizado entrenamientos en Brasil, México, España, Chile, Perú y Colombia.
Ha sido Presidente de la Sociedad Argentina de Plástica Ocular y de la Sociedad Panamericana de Oculoplástica, docente de la carrera de Postgrado de Oftalmología de la Universidad de Buenos Aires y es disertante habitual en congresos médicos nacionales e internacionales de la especialidad, brindando conferencias y clases en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, España, Italia. Ha recibido en su servicio a médicos de numerosos países.
En 1998 fundó el Servicio de Oculoplástica de la Cátedra de Oftalmología de la Universidad Nacional de Rosario, fue docente de la Cátedera de Oftalmología de la Facultad de Medicina y Miembro del Consejo Directivo de dicha Facultad, participando de la comisión de Asuntos Académicos. En 2023 fundó la primera clínica dedicada exclusivamente a la cirugía oculoplástica en Rosario.
El Dr. Rubin ha publicado artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y escribió capítulos de libros, recibió cuatro premios, entre ellos de la Sociedad Argentina de Oftalmología, el Congreso Uruguayo de Oftalmología y es coautor del trabajo ganador del Concurso Internacional “Joaquín Rutllan” del Instituto Barraquer de Barcelona.
Es el pionero en Argentina en realizar cirugía endoscópica de vías lagrimales y órbita, técnicas que realiza desde 1998, especialmente para el tratamiento de las obstrucciones de la vía lagrimal, cirugías de descompresión orbitaria en Enfermedad de Graves y tumores orbitarios. Sus habilidades en cirugía endoscópica lo llevaron a formar parte del primer equipo de cirugía endoscópica de base de cráneo, en el Hospital Privado de Rosario del Grupo Gamma.
A lo largo de su carrera ha realizado más de 6.000 cirugías oculoplásticas, combinando precisión técnica, comprensión anatómica y una sensibilidad estética que prioriza resultados naturales, funcionales y armónicos.
Es pionero en Rosario en la utilización del Láser de CO₂ en blefaroplastias, una tecnología que mejora la precisión quirúrgica, reduce el sangrado y permite una recuperación más rápida y cómoda para el paciente. Su compromiso ético, su trayectoria profesional y su dedicación a la excelencia hacen del Dr. Eduardo Rubin una figura de confianza y prestigio en la cirugía oculoplástica.